Berbalagun de Bakio inicia una campaña para impulsar el uso del euskera también en verano

IRATXE ASTUI BAKIO.

La agrupación berbalagun de Bakio ha iniciado una nueva campaña con el fin de que el uso del euskera no decaiga en los meses de verano. La iniciativa, que lleva como lema ¡Hazte Berbalagun en verano!, tiene además como objetivo captar nuevos miembros para la agrupación y así «que aquellos que conocen el idioma ayuden en el aprendizaje o en la practica a los que quieran mejorar su conocimiento», señalaron los integrantes de la agrupación.

El colectivo bakiotarra ha organizado, asimismo, un variado programa de actividades que arrancó ayer con la actuación del monologista vasco irlandés Barry Manley en el Txakolingunea. Además, Berbalagun ha programado para el próximo día 20 un taller denominado 'Hondartzan ere euskaraz', que tendrá lugar en la zona de Enderika, a partir de las 17.30 horas.

El calendario de citas incluyen también para el próximo día 26 un taller de irrintzis, que se llevará a cabo en la carpa de Bakea, a partir de las 19.00 horas. Las personas interesadas en participar en estas propuestas o ser integrantes del grupo podrán inscribirse a través del número de teléfono 607601302 o bien en la dirección de correo electrónico kinttopeko@aek.eus.

«Queremos reunir a personas que tienen la costumbre de hablar en euskera con las que no la tienen. En estos grupos puede participar cualquier persona, joven, adulta o mayor, que hable euskera de casa, que sea estudiante de un euskaltegi o que hable sin demasiada soltura. Para aprender un idiomas es imprescindible ponerlo en práctica», señalan desde la agrupación.

Temas

Bakio

Fotos

Vídeos