La beca literaria de Ondarroa estará dotada con 6.000 euros

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El área de Euskera de Ondarroa y la editorial Elkar han abierto la convocatoria para los interesados en acceder a la beca literaria 'Augustin Zubikarai', dotada con un premio en metálico de 6.000 euros que el ganador recibirá en dos partes -la mitad al ser seleccionado y el resto al presentar la novela escrita y recibir el visto bueno del jurado-. El tribunal estará formado por las autoras locales, Ana Urkiza y Leire Bilbao, además del escritor guipuzcoano, Xabier Mendiguren.

Los aspirantes tendrán de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar los proyectos escritos en euskera, inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro certamen. Los trabajos deberán remitirse a la dirección de correo electrónico mrey@ondarroa.eus. «La iniciativa persigue enriquecer la producción euskaldun y ayudar a los jóvenes escritores», señalaron fuentes municipales.

En la última edición, la beca recayó en la alavesa Katixa Agirre con su trabajo 'Amek ez dute idazten nobela proiektuak' / 'Las madres no escriben novelas', que aborda las relaciones entre la maternidad y la creatividad desde una perspectiva detectivesca.

Fotos

Vídeos