Los bares del puerto viejo de Bermeo reclaman más horas para sacar la música a la calle

I. A. BERMEO.

La agrupación de hosteleros Portuko Sorginen Elkartea de Bermeo reclamará al Ayuntamiento la ampliación del número de horas en las que los bares ubicados a lo largo del paseo del Portuzarra puedan poner música en la calle. «La última vez que instalamos los altavoces en el exterior tuvimos que apagar la música a las once de la noche y eso a pesar de que la festividad de la Magdalena coincidió en sábado y el puerto estaba atestado de gente de todas la edades, con ganas de bailar y pasarlo bien con la música», critican desde la asociación integrada por más de media docena de establecimientos.

«Ya que sólo se nos permite 'pinchar' música en la calle en contadas ocasiones al año, al menos que nos permitan ampliar el horario», reclaman desde Portuko Sorginen Elkartea.

En este sentido, desde la agrupación señalan que «si lo que queremos es que haya ambiente en el pueblo, no podemos 'pincharle el globo' de esa manera a la gente», manifiestan.

«Nuestro propósito no es mantener la música puesta hasta la madrugada ni irrumpir en la tranquilidad de los vecinos, pero sí pedimos más permisividad en los días grandes», reclaman desde el sector hostelero.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos