Los bares de Bermeo y Gernika se ambientan con los concursos de Carnaval

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los establecimientos hosteleros de Bermeo y Gernika han comenzado a calentar motores ante las próximas fiestas de Carnaval. Los ayuntamientos de ambas localidades han colaborado en la organización de sendos concursos para ambientarlos.

Carnaval de Bermeo 2018

Los propietarios de los locales que se animen a participar en el certamen de la localidad costera, que este año cumple su decimoséptima edición, deberán ambientar sus locales a partir de este viernes y mantener la decoración festiva hasta el próximo día 17.

A la hora de elegir al establecimiento ganador se tendrán en cuenta las opiniones de los vecinos que podrán votar a través de la página de facebook del municipio o en la Casa de Cultura, hasta el próximo día 12. «Sus opiniones supondrán el 60% de la valoración final, ya que el 40% restante correrá a cargo de los miembros del jurado», señalaron fuentes municipales. Los tres primeros premios se darán a conocer el martes de Carnaval al mediodía.

Carnaval de Gernika 2018

El Ayuntamiento de Gernika también ha organizado, por tercer año consecutivo, un concurso de disfraces dirigido a los bares de la villa foral. «El objetivo es que los participantes den rienda suelta a su imaginación y realicen montajes vistosos bajo la temática de la ciencia», detallaron.

El jurado, en esta ocasión, se encargará de puntuar durante la jornada festiva del próximo sábado el trabajo decorativo, la belleza, el ambiente y la interacción con el público en cada uno de los locales participantes. «El ganador se llevará una txapela, una noche con desayuno en un hotel rural, un cheque de 50 euros y un bono cultura», enumeraron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos