El PNV de Bakio sostiene que el polideportivo «ha generado un importante déficit»

El polideportivo de Bakio ha triplicado sus abonados desde la reapertura./MAIKA SALGUERO
El polideportivo de Bakio ha triplicado sus abonados desde la reapertura. / MAIKA SALGUERO

IRATXE ASTUI BAKIO.

El PNV de Bakio pone en duda que la gestión de las instalaciones del polideportivo de la localidad turística «vaya tan bien» como asegura el equipo de gobierno municipal, en manos de EH Bildu. Según la coalición abertzale que gobierna el Consistorio, las instalaciones deportivas de Solozarra han triplicado casi su número de socios, desde que el servicio se reabrió el pasado mes de febrero con tarifas públicas.

Desde la oposición, por contra, aseguran que la instalación deportiva ha generado un «importante déficit» que tendrá consecuencias negativas en los presupuestos del próximo año. «Se preveía ingresar 476.000 euros de Lanbide por el alquiler del recinto para la organización de cursos de formación, pero finalmente el contrato con esta entidad no ha sido suscrito», señalaron desde la formación jeltzale.

En este sentido, además, han denunciado que desconocen a cuánto ascenderá el déficit, «ya que por más que hemos pedido los datos en los plenos de junio, septiembre y octubre, y en varias comisiones, no nos los han confirmado. Pero el déficit es innegable», sentencian los jeltzales. Ello provocará que «la partida de inversiones se vea reducida considerablemente al tener que hacer frente a este revés, lo que incidirá directamente en la ciudadanía de Bakio», alertan.

Prórroga del contrato

El PNV considera, por tanto, «indispensable» conocer los datos económicos con el objetivo de aclarar la situación y dar una solución consensuada y viable al polideportivo municipal, y «más aún a dos meses de que expire el contrato y se tenga que decidir sobre su prórroga». «Nuestro objetivo es claro: no queremos que se cierre el polideportivo, queremos que se mantengan los puestos de trabajo y que se garantice el mejor servicio posible», sostienen.

Temas

Bakio

Fotos

Vídeos