Bakio recaba información para recuperar su memoria histórica

MAIKA SALGUERO BAKIO.

Bakio, en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se ha propuesto «hacer justicia» con las víctimas que sufrieron la vulneración de sus derechos durante la Guerra Civil y la primera época de la dictadura franquista (1936-1945). Para ello ha puesto en marcha un proyecto de investigación de la memoria histórica que arrancará con la recopilación de información sobre lo acontecido.

El Ejecutivo local ha abierto una oficina en la primera planta del edificio consistorial para que los miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, todos los bakiotarras que vivieron esa etapa compartan sus experiencias y colaboren «para que se conozca la verdad», indicaron los promotores. También pueden contactar a través del número de teléfono 943466142 o por correo electrónico en zgoitia@aranzadi.eus.

Los vecinos que lo deseen podrán conocer también de primera mano el proyecto de recuperación de la memoria histórica del municipio en la oficina habilitada. «Cualquier duda o si quieren contrastar información podrán hacerlo sin problemas», detallaron. El trabajo de investigación se completará con una charla este viernes (19.30) con Anartz Ormaza, Zuriñe Goitia y Juantxo Agirre.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos