Bakio se lanza a hacer deporte

Dos vecinos pasean en bicicleta frente al polideportivo de Bakio. /  M. S.
Dos vecinos pasean en bicicleta frente al polideportivo de Bakio. / M. S.

El polideportivo municipal ha triplicado el numero de abonados desde su reapertura el pasado mes de febrero con tarifas públicas

IRATXE ASTUI BAKIO.

El polideportivo de Bakio gana enteros. Desde su reapertura el pasado 1 de febrero con tarifas públicas más económicas ha logrado atraer a un total de 610 abonados deseosos de practicar deporte, a los que las «abusivas» cuotas anteriores habían ahuyentado. De hecho, en la etapa pasada y hasta que el recinto dejó de funcionar bajo gestión privada en 2015, sólo contaba con 240 inscritos. «Hemos triplicado casi el número de socios y este hecho nos demuestra que el centro se encuentra en fase de consolidación como servicio público», aseguró al alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar.

La gestión del complejo deportivo de Solozarra se rige aún por el modelo de concesión administrativa, definida en la anterior legislatura por el PNV. Sin embargo, el actual equipo de Gobierno, -EHBildu-, por contra, tiene previsto instaurar en el futuro el sistema denominada 'gestión de servicios'. «De esta manera, se contratará a una empresa privada para que haga de mero gestor del equipamiento municipal, mientras que la responsabilidad y el control del mismo recaerá íntegramente en el Ayuntamiento. Y no como hasta ahora que la asumía una empresa privada, a su riesgo y ventura», explicó Jauregizar.

Charla informativa

El modelo fijado en 2014 por la Corporación anterior vinculaba asimismo el funcionamiento de las instalaciones deportivas a un uso también como centro formativo, que recibía ayudas del Servicio Vasco de Empleo Lanbide. Por esa razón, el polideportivo solo se habría al público a tiempo parcial, mientras que en la actualidad permanece abierto mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados adelanta una hora su apertura por la mañana y los domingos y festivos permanece en funcionamiento sólo durante la jornada matinal,

El Consistorio bakiotarra ha convocado a los vecinos para el próximo día 10 a una reunión informativa en el Txakolingunera «donde explicaremos todas las decisiones relacionadas con el futuro del polideportivo», avanzó la primera edil.

Temas

Bakio

Fotos

Vídeos