Bakio echa mano del trabajo comunitario para plantar árboles en sus calles

IRATXE ASTUI BAKIO.

El Ayuntamiento de Bakio ha solicitado la colaboración vecinal para llevar a cabo la plantación de árboles en las calles de la localidad turística. De hecho, la Administración local recurrirá a la tradicional práctica del 'azolan' o trabajo comunitario para desarrollar esa labor. El objetivo de la iniciativa, que contará con una subvención de la Obra Social La Caixa, es plantar «alrededor de 120 ejemplares en diferentes zonas, para lo que se han tenido en cuenta qué tipo de especies se adapta mejor a cada zona», explicaron los promotores del plan.

El proyecto, organizado por varias personas del pueblo y la asociación local Haria, en colaboración con el Ejecutivo costero, tiene también como fin «la participación y la implicación de la ciudadanía en la mejora de su entorno», apuntaron. Con el fin de aclarar todos los aspectos relacionados con la actuación, tendrá lugar una sesión informativa, el próximo día 26, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura.

No obstante, las personas que quieran participar en la jornada de plantación podrán apuntarse en el número de teléfono 946193369. «Queremos ayudar a cubrir esa falta de árboles, reverdecer nuestras calles y suavizar el paisaje urbano creado tras años de intensa construcción», señalaron.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos