Bakio debatirá con la ciudadanía el modelo de gestión de San Juan de Gaztelugatxe

JULEN ENSUNZA BAKIO.

El Ayuntamiento de Bakio debatirá con la ciudadanía sobre el modelo turístico de la localidad y la gestión de Gaztelugatxe. «El objetivo es redactar una propuesta consensuada basada en las aportaciones vecinales, con el fin de presentar alternativas al plan elaborado por la Diputación», apuntaron fuentes municipales.

Para ello, el Consistorio ha mantenido primero una reunión con los residentes en San Pelaio en la que ha podido recabar sus impresiones y vivencias, tanto en lo referente a la mejora del enclave como al biotopo protegido en general. El siguiente paso será «un encuentro abierto a todos los bakiotarras que tendrá lugar este jueves (19.00) en la Casa de Cultura», detallaron.

La pasada Semana Santa, ante la previsible afluencia masiva de visitantes, el Ejecutivo turístico ya puso en marcha medidas de seguridad como prohibir el tránsito de vehículos a motor por la carretera de la costa, que va desde el Calero hasta las campas de Urizarreta, salvo para los residentes y autorizados. Esta decisión forma parte de los compromisos adquiridos en el proceso participativo para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana.

Sugerencias

Bermeo, localidad a la que pertenece Gaztelugatxe, también realizó hace una mes un encuentro con la ciudadanía para presentar en sociedad el plan de gestión propuesto por la Diputación y testar el sentir de los bermeotarras. Una de las principales conclusiones de la sesión fue que el enclave «debe mantener su identidad».

Los vecinos de la villa marinera disponen hasta el próximo mes para presentar sus sugerencias en las oficinas municipales, aunque los responsables forales dejaron claro que, «si es necesario se puede ampliar el plazo sin mayores problemas».

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos