Bakio comenzará mañana a repoblar el casco urbano con árboles autóctonos

El paseo marítimo es unas de las zonas a repoblar. /  MAIKA SALGUERO
El paseo marítimo es unas de las zonas a repoblar. / MAIKA SALGUERO

El Ayuntamiento repartirá un total de 45 ejemplares entre los vecinos que quieran participar en la primera jornada de plantación

IRATXE ASTUI BAKIO.

Bakio ha programado para mañana la primera jornada del programa de plantación de árboles en el centro urbano de la localidad . La iniciativa tiene como objetivo repoblar con especies autóctonas las calles y plazas del municipio con el fin de embellecerlas.

Para ello, el Consistorio ha recurrido al 'auzolan' o trabajo comunitario por lo que «cualquier vecino que quiera aportar su granito de arena puede acudir a la cita», apuntaron fuentes municipales. El primer encuentro, en el que se plantarán un total de 45 ejemplares, tendrá lugar en el probadero municipal a las nueve de la mañana.

«Allí organizaremos los grupos para desarrollar la tareas», señalaron. En la primera fase, los voluntarios actuarán a lo largo de la travesía de San Pelaioko Bide Nagusia, así como en Basigoko Bide Nagusia, paseo marítimo, aparcamiento de La Benta, Areagako bidea y frente al polideportivo de Solozarra.

«También plantaremos en la calle Zitzaldeko Oinbidea, en concreto frente a la parada del autobús de Irubide», concretaron. La Administración bakiotarra proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar las labores de plantación, «pero como probablemente nos juntemos muchos, recomendamos que cada aporte todo el material que pueda, como azadas, palas cuadradas o normales, martillos, escobas grandes y carretillas», apuntaron.

Asimismo, los participantes «es conveniente que lleven ropa cómoda y adecuada para ejecutar los trabajos». La devolución de las herramientas prestadas se realizará al término de la jornada de trabajo, «cuando nos juntemos de nuevo en el probadero para disfrutar de un merecido hamaiketako», avanzaron.

El objetivo de la iniciativa, que contará con una subvención de la Obra Social La Caixa, es plantar «alrededor de 120 ejemplares en diferentes zonas, para lo que se han tenido en cuenta qué tipo de especies se adapta mejor a cada espacio», explicaron los promotores del plan.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos