Bakio calienta motores para la feria de San José y busca padrinos para su txakoli

IRATXE ASTUI BAKIO.

Bakio se ha puesto manos a la obra con los preparativos de la próxima feria de San José, que tendrá lugar en torno a la festividad del 19 de marzo. Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto conformar una mesa de trabajo y ha realizado un llamamiento a la participación «a cualquier persona interesada, ya sean productores de txakoli, profesionales de la hostelería, sector primario, turismo o deporte rural», animaron desde el Ejecutivo local.

El objetivo de la iniciativa, de hecho, es «renovar e implantar mejoras en el programa festivo de cara a los próximos años y de manera consensuada», apuntaron. «Queremos analizar y detectar junto con los vecinos las carencias, novedades y futuras propuestas con el fin de introducirlas poco a poco en la fiesta», explicaron. En el encuentro podrán participarán también representantes de los grupos políticos. Las personas interesadas en formar parte en al mesa de trabajo disponen de plazo hasta mañana para apuntarse en la Casa de Cultura «el lunes se realizará un sorteo para seleccionar a los representantes», apuntaron fuentes municipales.

La tradicional fiesta bakiotarra, que sirve para inaugurar la nueva cosecha de txakoli que producen las cuatro bodegas de la localidad turística -Gorrondona, Abio, Zabala y Ados-, busca además a la persona que representará este año a su caldo. Para ello, se ha abierto un proceso participativo en el que los vecinos pueden proponer «qué persona relacionada con el mundo de la cultura quieren que sea el padrino o la madrina», recordaron. Las propuestas se podrán enviar a la dirección decorreo electrónico sanjoseak.bakio@gmail.com.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos