Las ayudas al alquiler para jóvenes se mantienen hasta diciembre en Bermeo

Podrán acceder todos aquellos de entre 18 y 35 años que opten por arrendar una vivienda en el casco viejo, que se pretende rejuvenecer

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los jóvenes de Bermeo de entre 18 y 35 años interesados en alquilar una vivienda en el casco viejo de la villa marinera tendrán de plazo hasta finales de año para solicitar una ayuda económica que contribuya a rebajar en parte el pago de la cuota mensual que les suponga arrendar el piso. La iniciativa se enmarca dentro del plan impulsado por el Consistorio con el objeto de facilitar la emancipación de los vecinos más jóvenes de la localidad, así como revitalizar el área histórica de la localidad.

«A través de esta medida, por una parte, queremos animar a los jóvenes a que elijan el casco viejo para vivir y así 'rejuvenecerlo' y, por otra parte, promover al salida al mercado de los pisos vacíos existentes en el área histórica», señaló la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren.

La cuantía de la subvención a la que podrán optar los jóvenes empadronados se ha establecido en el 50% del precio del alquiler mensual del piso. La Administración local otorgará así ayudas de hasta 200 euros por solicitud y mes, como máximo.

Los jóvenes interesados en beneficiarse de las subvenciones podrán tramitar sus peticiones a través de las oficinas de la ventanilla única, Berh@z, situada en Ertzilla kalea, «hasta el 31 de diciembre», según detallaron fuentes municipales.

Condiciones

El Ayuntamiento de Bermeo ha incluido un enlace en la página web bermeo.eus http://bit.ly/2ugMyiC «en donde se detallan las condiciones y requisitos del programa de las ayudas. Entre otras condiciones, para poder optar a las subvenciones para el alquiler, «los solicitantes deberán acreditar ingresos brutos no superiores a 28.000 euros al año», recordaron.

En el caso de que el demandante sea parte de una unidad convivencial o no mantenga relación económica con el resto de los inquilinos, el máximo será «de hasta 39.000 euros al año», aclararon.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos