Avistan una cría de foca gris en Elantxobe

Imagen de la cría de foca gris avistada en Elantxobe / Vídeo: Patxi Egurrola

Aunque no es una estampa muy común, si es habitual encontrar algún retoño despistado en la costa coincidiendo con la época de cría

ELCORREO.COM

Tiene apenas dos o tres meses y se alimenta jugetona en el puerto de Elantxobe. Se trata de una cría de foca gris, una raza que habitualmente aparece por estas fechas en las costas vizcaínas. «Tras la época de cría, las madres suelen abandonar a sus retoños que en ocasiones se acercan, perdidos, a la costa», explican desde la asociación AMBAR, dedicada al estudio y la conservación de la fauna marina, quienes también informan que en las útimas semanas han aparecido otros ejemplares en Hondarribia y Bermeo.

Los avistamientos de focas grises suelen producirse desde antes de invierno, hasta finales de febrero aproximadamente, coincidiendo con la época de nacimiento y cría. Algunas incluso abandonan el agua para descansar en el paseo del puerto. Sin embargo, aunque puedan parecer inofensivas, desde AMBAR señalan que pueden resultar muy peligrosas, «tienen potentes dentaduras y se mueven con rapidez, además son fuente de diversas enfermedades», apuntan. Desde la asociación aconsejan no acercase a ellas, especialmente si vamos acompañados de un perro, ya que su dentadura puede resultar letal para el can.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos