El autobús urbano de Gernika se afianza con más de 82.500 usuarios

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El autobús urbano de Gernika ha contabilizado un total de 82.550 usuarios. Esta cifra supone un incremento de cerca de medio millar de viajeros más, respecto a 2016. «Esta subida nos demuestra que este servicio se ha afianzado a medida que los ciudadanos se han familiarizado con los horarios y las paradas», señalaron fuentes del Ayuntamiento de la villa foral.

Enero y mayo fueron los meses en los que más viajeros registró el denominado 'Bidebusa'. De hecho, el primer mes del año contabilizó 8.479 billetes, mientras que en mayo el vehículo trasladó a más de 8.100 pasajeros. El 'Bidebusa' de Gernika arrancó por primera vez en 2014 y desde entonces ha ido ampliando su recorrido y horarios de funcionamiento hasta llegar a las zonas más periféricas del municipio.

El microbús realiza trayectos circulares todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, mientras que los sábados sólo funciona por la mañana, salvo en el mes de agosto, que únicamente circula los días laborables. Asimismo, los viajeros que necesiten de este servicio para desplazarse a barrios como Zallo, Arane o Lumo pueden solicitar el servicio 'Bidebus Txikia' llamando al número de teléfono 696956451.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos