Aulesti cerrará el viernes el plazo de solicitud de ayudas al alquiler para los jóvenes

MIRARI ARTIME AULESTI.

El Ayuntamiento de Aulesti cerrará este viernes el plazo para los jóvenes interesados en acceder a las ayudas destinadas al pago del alquiler. La convocatoria está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que tendrán que realizar toda la tramitación en las oficinas municipales o bien a través de la página web www.aulesti.eus.

Para fomentar la emancipación de este colectivo de la población, la localidad más habitada de Lea Ibarra ha reservado una partida de 6.000 euros con cargo a los presupuestos de este año. Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes figuran el de estar empadronado en el municipio, además de estar al corriente del pago de las tasas e impuestos con la Administración, entre otros.

La ordenanza aprobada para regular estas subvenciones también establece el cumplimiento de una serie de mínimos de las viviendas en las que residen los solicitantes de la ayuda. «Tendrá que estar en el término municipal y poseer la licencia de habitabilidad», señala la normativa que establece que tan sólo se aceptará una solicitud por cada casa.

Quedarán excluidas de las subvenciones los pisos de protección oficial, los que superen un alquiler de 500 euros mensuales, así como las viviendas incluidas dentro del programa de alquiler Bizigune del Gobierno vasco. «También quedarán fuera el alquiler de habitaciones y los arrendamientos inferiores a un año», apuntaron fuentes municipales. Las peticiones tendrán que ir acompañadas de toda la documentación oficial exigida que acredite la tramitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos