Aulesti ayudará a los jóvenes a pagar el alquiler para emanciparse

El Ayuntamiento ha incrementado un 1,9% las tasas e impuestos para el próximo año. /  MAIKA SALGUERO
El Ayuntamiento ha incrementado un 1,9% las tasas e impuestos para el próximo año. / MAIKA SALGUERO

Los vecinos con edades comprendidas entre los 18 y 35 años ya pueden presentar sus solicitudes para percibir hasta un máximo de 250 euros

MIRARI ARTIME AULESTI.

Aulesti ha activado la línea de ayudas al alquiler para los jóvenes del municipio que tengan intención de emanciparse. «La cuestión económica resulta en numerosas ocasiones el principal obstáculo a superar a la hora de tomar la decisión de independizarse por lo que entendemos que con una subvención podemos ayudarles a cumplir ese derecho», resaltaron fuentes municipales.

Entre los requisitos exigidos a los aspirantes figuran estar empadronado en la localidad, tener entre 18 y 35 años, además de vivir en alquiler con un contrato de un año como mínimo, con una cuota mensual que no supere los 500 euros. La normativa, aprobada en el transcurso de la última sesión plenaria, contempla sufragar como máximo el 50% del coste total del arrendamiento y un mínimo del 10% por lo que los beneficiarios no recibirán, en ningún caso, más de 250 euros mensuales. Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas del Consistorio.

Seis euros más

La Corporación también ha acordado incrementar en un 1,9% las tasas e impuestos municipales que cobrará a partir del próximo 1 de enero. El acuerdo exigirá a cada familia un desembolso medio de alrededor de seis euros más al año.

«Los datos de paro han mejorado de manera notable, con 16 personas desempleadas en el municipio y una tasa del 5,5%, la sexta más baja de Bizkaia», indicaron. No obstante, «aquellas familias que tengan dificultades pueden acudir al Ayuntamiento donde se les indicará las bonificaciones y ayudas existentes», añadieron.

Temas

Aulesti

Fotos

Vídeos