Aulesti aplicará una recarga del 20% a los vecinos con tasas antiguas pendientes de pago

MIRARI ARTIME AULESTI.

El Ayuntamiento de Aulesti ha dedicidido zanjar de manera definitiva la deuda de 34.500 euros que un buen número de vecinos de la localidad acumula por tasas de obras e impuestos de vehículos pendientes de pago «Se les ha mantenido abierto el plazo hasta finales de año para liquidar las cuentas que venimos reclamando desde hace tiempo y en reiteradas ocasiones», detallaron desde el Consistorio.

Tras concluir ese periodo voluntario y ante la falta de respuesta «se ha decidido adoptar medidas especiales que consistirá en cobrar las tasas por el procedimiento de apremio mediante la colaboración de la empresa Gesmunpal», añadieron. Esa compañía centra su actividad en colaborar con las administraciones locales en la gestión, recaudación e inspección de tributos y otros ingresos.

Los afectados además verán incrementada su deuda en un 20% debido al recargo que la Administración municipal aplicará como consecuencia de los retrasos acumulados. «De esta manera, confiamos en tener liquidada la cantidad a lo largo de este ejercicio», matizaron.

La nueva normativa fiscal que estará en vigor durante 2018 contempla un incremento de un 1,9% en las tasas e impuestos municipales lo que supondrá un desembolso de seis euros más a cada familia de la localidad. La basura costará a las viviendas 21,14 euros cada tres meses, mientras que los comercios tendrán que pagar 47,35 euros trimestrales. En cuanto a los turismos, el impuesto de circulación oscilará entre los 23 y 248 euros, según los caballos fiscales de los vehículos.

Temas

Aulesti

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos