Aulesti alza el telón del principal festival de las artes escénicas en euskera

Abre el plazo de matrículación en los talleres que directores, creadores y profesionales del mundo del teatro impartirán en abril

MIRARI ARTIME AULESTI.

El Festival ADEL 18 ha subido el telón para convertirse de nuevo en lugar de encuentro de las personas que trabajan en las artes escénicas en euskera. La edición de este año, que tendrá lugar del 2 al 7 de abril en Aulesti, arrancará con media docena de talleres impartidas por actores, directores, creadores y profesionales del mundo del teatro.

En total, siete expertos impartirán cerca de medio centenar de horas de clase sobre diversas disciplinas. El markinarra Iñigo Ibarra, conocido en el mundo escénico como Ander Lipus, se encargará del taller sobre la danza en los actores. «El trabajo en grupo y la autonomía de los artistas serán los ejes centrales con ejercicios sobre el equilibrio, la respiración y el movimiento».

La creadora e intérprete Aiora Sedano, por su parte, impartirá el curso 'Hemen eta orain'. Licenciada en Artes Perfomativas, Sedano abordará la concentración, el grupo, la comunicación y el juego como elementos imprescindibles para arrinconar los pensamientos.

Coreografías

La poesía visual y el material biográfico serán imprescindibles en las sesiones que correrán a cargo del escritor y periodista Oier Gillan junto al actor Javier Barandiaran bajo en 'Tartean dauden gorputzak'. El director escénico y diplomado en arte dramático, Pako Revueltas, por su parte, jugará con los textos en escena en su curso 'Organizitatea eszenan. Testuekin jolasean'.

El programa también contará con las aportaciones que realizará la intérprete Iraitz Larrinaga que en 'Desoreka' ayudará a sus alumnos a tratar el cuerpo como un imprescindible elemento de trabajo, mientras que el coreógrafo Mizel Théret se ha marcado como objetivo que los alumnos de su cursillo 'Bakarrik dantzatzea. Bakarrik sentitu gabe' bailen solos sin conocer el sentieminto de la soledad.

Los interesados pueden inscribire en info@artedrama.com. El precio de la matrícula, que incluye alojamientos y pensión completa, es de 450 euros.

Temas

Aulesti

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos