Lea Artibai vende sus atractivos para el turismo de negocios entre las empresas vascas

MIRARI ARTIME MARKINA.

Una quincena de operadores de turismo de Euskadi ha visitado Lea Artibai en una iniciativa organizada por Basquetour junto a la agencia de desarrollo comarcal para dar a conocer los distintos atractivos que ofrece la zona. «En concreto, nos hemos centrado en difundir las opciones que existen en lo que respeta al turismo Mice, es decir para el de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones», señalaron.

Entre los recursos que se han dado a conocer figuran la finca Baskauin, a la salida de Markina, el hotel Zubieta y el faro de Santa Catalina, en Lekeitio, además del centro de interpretación de energías renovables Bengola, en Munitibar. «También tuvieron la oportunidad de acercarse a la oferta especifica de las empresas de la comarca como por ejemplo la del Hotel Antsotegi, Itxaslehor, Sustraiak Natura, The Basqueway y UrLekeitio», añadieron.

Turismo italiano

En esa misma línea, el pasado mes de octubre, Lea Artibai recibió la visita del escritor italiano Davide Moroni para conocer de cerca el patrimonio de la comarca, así como la gastronomía y las ofertas de turismo activo. «Trabaja para importantes revistas y paginas web de viaje y estilo de vida del mercado italiano», indicaron desde la agencia de desarrollo.

La iniciativa estaba organizada por el departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco mediante Basquetour y promovida por la Oficina Española de Turismo de Milán y la ayuda técnica de la oficina de Lekeitio. «Italia es un mercado interesante para el turismo vasco, ya que cuenta con buenas conexiones aéreas». Según los datos recogidos por el Gobierno vasco, el pasado año pasaron por Euskadi 62.400 italianos, un 2,1% más que en 2015 y un 12,2% más que en 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos