Lea Artibai premia a las mujeres emprendedoras en el concurso de ideas empresariales

MIRARI ARTIME. MARKINA.

La Agencia de Desarrollo Leartibai y la Fundación Azaro, ambas entidades con sede en Markina, premiarán este año a la mujer emprendedora dentro del concurso de proyectos empresariales. El certamen tiene como principal objetivo impulsar la cultural del emprendimiento en la comarca, además de generar nuevos puestos de trabajo, reconocer la labor de las personas con iniciativa y reforzar el modelo cooperativo.

La convocatoria, que alcanza su edición número doce, está abierta tanto a los que el año pasado pusieron en marcha un negocio en los municipios de la comarca como a los que tienen intención de hacerlo a lo largo de este ejercicio. «En cuanto a los proyectos cooperativos, también podrán presentarse los ubicados en Busturialdea, Durangaldea y Debabarrena», apuntaron los convocantes.

Los aspirantes tienen que presentar la ficha de inscripción y los documentos que acrediten la creación de la empresa o su plan de viabilidad entre el 18 y el 29 de junio en alguna de las dos entidades encargadas de la organización.

Criterios

A la hora de valorar las ideas se tendrá en cuenta la cantidad y calidad del empleo que genera, el perfil del grupo emprendedor y su relación con la economía circular, entre otros criterios. Los premios oscilarán entre los 750 euros que se llevarán la mujer emprendedora y el negocio más sostenible, respectivamente, a los 2.000 con los que se galardonará a la idea más innovadora y al mejor proyecto cooperativo.

El comercio, empresa hostelera, de servicios o turístico más destacado, por su parte, se hará con 1.500 euros. El jurado dará a conocer su veredicto en el marco del Día del Emprendedor que este año se celebrará a finales de septiembre en Ispaster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos