Lea Artibai formará al sector del metal en prevención de riesgos laborales

MIRARI ARTIME MARKINA.

La escuela profesional Lea Artibai Ikastetxea formará en materia de prevención de riesgos laborales a los trabajadores del sector del metal, tras el acuerdo de colaboración firmado ayer con la Fundación Laboral de la Construcción. «Prestamos servicio a numerosas empresas que, a partir de la entrada en vigor del segundo convenio colectivo estatal, tienen que atender nuevas obligaciones en lo referente a formación sobre prevención de riesgos laborales», indicaron desde el centro.

Gracias a este acuerdo «esas necesidades podrán ser atendidas por Lea Artibai al ser homologada conforme a los requisitos», añadieron. Las empresas deben formar a sus trabajadores según el perfil y su puesto de trabajo. «Estas capacitaciones serán de 6 a 20 horas y se podrán realizar en Markina en lugar de tener trasladarse a Bilbao», subrayaron. Las compañías de la zona tuvieron ayer la oportunidad de clarificar las obligaciones que en materia de prevención tienen que cumplir en una jornada informativa de la Fundación Laboral de la Construcción, que desarrolla esta actividad desde 1992.

El sector del metal en Bizkaia vive un momento favorable con una cartera de pedidos al alza y con una tasa de uso de su capacidad productiva cercana al 80%. Esta situación se ha visto reflejada también en el empleo. En 2017 se generaron 3.000 puestos y en el presente ejercicio se esperan crear otros tantos. En Lea Artibai existen un importante número de empresas que desarrollan su actividad en torno a la fundición de aluminio y otros metales, calderería y mecanización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos