Lea Artibai formará y motivará a las mujeres para reincorporarse al mercado laboral

El programa EMEekin tiene entre sus objetivos fomentar el empleo estable. /  MAIKA SALGUERO
El programa EMEekin tiene entre sus objetivos fomentar el empleo estable. / MAIKA SALGUERO

La Fundación Azaro,la Agencia de Desarrollo y el centro de educación superior de Markina participarán en el programa EMEekin

MIRARI ARTIME MARKINA.

Tres de las instituciones más dinámicas de Lea Artibai ayudarán a las mujeres de la comarca a buscar empleo. En concreto, la Fundación Azaro junto a la Agencia de Desarrollo Leartibai y el centro de educación superior Lea Artibai Teknik Ikastetxea, de Markina han creado el programa EMEekin, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el empleo estable y de calidad en este colectivo.

«Mediante una innovadora formación, se quiere empoderar a las mujeres dotándolas de las habilidades necesarias para el mundo laboral actual, haciéndolas sentir preparadas y confiadas para el proceso de búsqueda de empleo», señalaron sus promotores. La iniciativa arrancará el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, y finalizará el 30 de septiembre, excepto agosto.

El modo de impartir la formación no será el habitual. «EMEekin combinará clases online con presenciales de cinco horas a la semana», detallaron. Las participantes recibirán vídeos sobre diferentes temáticas en sus casas y mantendrán un contacto continuo con el tutor mediante correo electrónico o teléfono tanto para aclarar sus dudas como para responder a las posibles cuestiones.

«Una vez a la semana, como mucho dos, tendrán sesiones presenciales dinámicas y diseñadas para interiorizar lo aprendido de manera fácil y distendida», añadieron las mismas fuentes. Con la puesta en marcha de esta innovadora metodología, sus promotores persiguen, por una parte, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y, por otro lado, facilitar la conciliación familiar.

EMEekin será un punto de encuentro para mujeres de perfiles diferentes. «Al principio de la formación se hará una entrevista a cada participante para diseñar un itinerario personalizado», detallaron. Los temas estarán divididos por módulos especializados. «Por ejemplo, las alumnas podrán desarrollar capacidades como el liderazgo, la comunicación, la creatividad o la gestión de emociones mediante técnicas como el 'mindfullnes' o el 'coaching'».

Entre las cuestiones que se analizarán también figurarán modelos de negocio e innovación, para volver a entrar en contacto con el mundo laboral y saber qué capacidades se valoran hoy en día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos