Lea Artibai formará a los comerciantes para mejorar su competitividad

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La Agencia de Desarrollo Leartibai impulsará la competitividad de los comercios de la comarca con la puesta en marcha de distintos cursos de formación que se celebrarán a lo largo de todo el año. La primera convocatoria tendrá lugar a finales de este mes en la antigua cofradía de Ondarroa.

«Serán tres sesiones independientes pero relacionadas entre sí para obtener una visión conjunta del cliente», señalaron desde la entidad supramunicipal. Los interesados «podrán asistir a las citas que quieran sin obligatoriedad», añadieron. El ciclo arrancará con las claves para conocer a los clientes.

«Se analizarán las distintas claves que intervienen en la decisión de comprar, las motivaciones que mueven a nuestros clientes y importancia de la personalización a la hora de atender», explicaron. El taller arrancará a las dos y cuarto del mediodía y finalizará a las 16.45 horas. El segundo curso tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el polo de innovación de Markina.

«En la clase, hablaremos de que la venta no es un acto sino un proceso y los alumnos podrán conocer cómo gestionarlo y las fases que tiene», matizaron desde la Agencia. El programa se completará en Lekeitio, la jornada del 13, en la casa de cultura. En esta ocasión, los propietarios de comercios y microempresas estudiarán la importancia de los escaparates como medio para llamar la atención de los viandantes.

«También se plantearán distintas tipologías de la comunicación en las ventas», indicaron. Las personas interesadas deberán apuntarse con antelación en la Agencia de Desarollo Comarcal, situada en Markina. La inscripción será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos