Lea Artibai cierra las sesiones para trazar la estrategia alimentaria de la comarca

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Agencia de Desarrollo Leartibai cierra hoy las sesiones participativas para diseñar la estrategia alimentaria de la comarca. La última jornada del foro de trabajo arrancará con la participación de comerciantes, agricultores y productores que se reunirán desde las dos y media hasta las 16.30 horas en el polo de innovación de Markina.

A continuación, cederán el turno a representantes de comedores colectivos, hosteleros y transformadores, quienes a través de mesas dinámicas prolongarán el taller hasta las siete de la tarde.

«El eje central girará sobre las propuestas o medidas que consideran que pueden activarse en nuestros municipios para afianzar, impulsar y mejorar las ventas de productos y géneros locales», detallaron responsables de la iniciativa.

El proyecto diseñado por la entidad comarcal se desarrolla en tres fases. La primera tiene como objetivo realizar un diagnóstico del consumo local del primer sector, mientras que la segunda se centrará en la integración y sensibilización de la importancia del consumo local.

«La última etapa del plan se centrará en el diseño y puesta en marcha de un proyecto piloto de la venta por canal corto», detallaron desde el órgano supramunicipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos