Lea Artibai ayudará a los emprendedores a dar forma a sus nuevas ideas de negocio

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Agencia de Desarrollo Leartibai pondrá en marcha dos programas para ayudar a los emprendedores a darle forma a los nuevos negocios. La primera estará dirigida al desarrollo de ideas empresariales. «La ayuda será técnica y económica», indicaron. «La iniciativa se trabajará durante tres meses con reuniones quincenales de grupo a las que se sumarán sesiones personalizada de seguimiento y tutoría», añadieron desde la entidad supramunicipal. La ayuda económica, por su parte, será de al menos 1.000 euros. «La cantidad aumentará el 15% si la edad del emprendedor es de entre 18 y 30 años y un 15% más si es mujer», indicaron.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados figuran el estar empadronado y tener residencia efectiva en la comunidad autónoma, encontrarse en desempleado e inscrito como demandante de empleo en Lanbide-SVE y dedicarse en exclusiva a su idea empresarial, entre otros.

El segundo programa se centrará en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. «Mediante las tutorías de la Agencia hará una análisis de la idea de negocio y de los pasos a seguir para la creación de la empresa», explicaron. En este caso, la subvención será de al menos 1.500 euros, aunque también se incrementará un 15% para los que tengan entre 28 y 30 años, y otro tanto más, para el colectivo femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos