Lea Artibai amplía la red de los KZgunea con la puesta en marcha del centro de Bolibar

MIRARI ARTIME BOLIBAR.

A la red de centros KZgunea de Lea Artibai se sumarán a partir de esta semana las nuevas instalaciones que se pondrán en marcha en Bolibar. En concreto, los equipos informáticos habilitados en el espacio cultural del pequeño enclave rural acogerán los dos primeros cursos destinados a la formación en nuevas tecnologías.

El ciclo inicial tendrá como objetivo el aprendizaje de técnicas básicas para manejarse en internet. Las clases se impartirán de nueve a once de la mañana y se prolongarán durante veinte horas. El programa también incluirá otro cursillo sobre herramientas de ofimática. En este caso, las sesiones empezarán a 11.00 horas y se prolongarán hasta las 13.00. Aunque las sesiones en ambos casos se impartirán del 15 al 26 de este mes, los interesados tendrán que apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento antes de las tres de la tarde de hoy.

La matrícula es gratuita. Los centros KZgunea forman parte de una red pública dependiente de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno vasco que fue activado en 2001 a raíz del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información (PESI). De los 257 centros repartidos por toda la Comunidad, en Bizkaia existen 114 de los que 74 están adecuados a la demanda de actividad, tal y como sucede en los enclaves más pequeños de Lea Artibai.

En Bolibar, no obstante, los ordenadores están al alcance de los usuarios desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche con la tarteja que se habilita para la apertura de las instalaciones. En general, la mayoría de las personas que utilizan este servicio (27%) tienen entre 36 y 45 años, seguidos por los que cuentan de 46 a 55 (25%)

A continuación, se sitúan las personas con edades comprendidas entre los 26 y 35 años (15%), mientras que los mayores de 65 años se quedan en un 12%. La mayor parte de las que utilizan el servicio son mujeres -un 56%- del total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos