Arteaga fomenta la creatividad de los más pequeños con un concurso de cuentos en euskera

MAIKA SALGUERO GAUTEGIZ ARTEAGA.

Gautegiz Arteaga ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de cuentos para niños de entre 7 y 12 años orientado a fomentar el euskera, promover la afición literaria y la creatividad. El certamen se dividirá en tres categorías, según la edad de los participantes. Las creaciones de los más pequeños -nacidos en 2010 y 2011- contarán con una extensión máxima de una hoja con dibujo incluido.

En esta primera categoría no se permitirán trabajos a ordenador. La segunda, estará dirigida para los nacidos en 2008 y 2009, que deberán presentar un cuento de una extensión máxima de dos hojas e ilustración, mientras que para los de 2006 y 2007 la extensión máxima será de 2 hojas. En esta última modalidad, sí estarán permitidos textos de ordenador.

La organización ha dispuesto premios para las tres modalidades y una merienda para todos los participantes. El jurado valorará la imaginación, capacidad creativa y la presentación de los relatos. Los trabajos se podrán entregar hasta el próximo día 23 en la Casa de Cultura Aretxederreta, de 17.00 a 20.30 horas, o en el colegio Montorre. Las creaciones deberán ir en un sobre cerrado en el que se indique la edad y el título de la obra y en el interior, en otro envoltorio más pequeño, los datos del aspirante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos