65 años de pasión por el mar

El club de pesca de atún de Lekeitio tiene su sede en Punta Amandarri. / MAIKA SALGUERO
El club de pesca de atún de Lekeitio tiene su sede en Punta Amandarri. / MAIKA SALGUERO

El club de pesca de atún de Lekeitio inaugura hoy la nueva temporada con un programa repleto de actividades

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El club de pesca de atún de Lekeitio inaugura hoy a la tarde una nueva temporada repleta de actividades para todos los gustos. Aunque desde hace 65 años tiene como principal objetivo el estímulo, cultivo y fomento de la afición al mar de sus socios mediante la práctica de los deportes náuticos en general y de la pesca en particular, la actual junta directiva ha decidido reforzar su contribución a la vida de Lekeitio con un programa repleto de propuestas.

Así, a las históricas pruebas deportivas, -regatas de vela y campeonatos de pesca- se sumarán otras de carácter más social entre las que se incluyen conciertos de música, chocolatadas, campeonatos de pala, fiestas de disfraces, concurso de marmitako y clases de zumba para jóvenes y mayores. «Preparamos una serie de iniciativas que esperamos contribuyan como motor dinamizador tanto para los socios como al resto de los ciudadanos de Lekeitio», señaló Juan Ilarduya, presidente de la entidad, que ha logrado superar momentos difíciles y garantizar la continuidad de su sede social ubicada en la roca viva de Punta Amandarri.

Su pasión por el mar y la pesca en particular será otro de los ejes centrales que seguirá presente a lo largo de todo el verano. El calendario arrancará el 7 de julio con la primera de las novedades, la celebración de la regata entre Getxo -desde el Real Club Marítimo del Abra- hasta la localidad turística.

Solidaridad

A continuación, tomará el relevo la primera edición de la Santa Katalina Sup Txallenge que la jornada del 14 reunirá a aficionados a esta disciplina de todas las edades en la prueba de varias distancias, según categorías, entre la ría y el faro del municipio. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.cpal.es o en la dirección de correo electrónico santakatalinasup@gmail.com.

La regata del club Orza que volverá a unir Getxo con el enclave de Lea Artibai, dejará paso a una de sus actividades más tradicionales y reconocidas; el campeonato de pesca de atún memorial Roberto Canales, uno de los primeros socios fundadores, según se constata en el libro 'Club de Pesca de Atún Lequeitio 1955'. El certamen, que tendrá lugar el 28 de julio, incluirá este año la especialidad 'spinning' que se sumará a la habitual técnica de cacea o curricán. El torneo mantendrá asimismo su carácter solidario al donar las capturas para fines benéficos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos