Andoni Fernández presenta en Bermeo «la cara B» de las bandas vizcaínas

IRATXE ASTUI BERMEO.

Andoni Fernández Azkarai presentará mañana en Bermeo su trabajo titulado 'Mierda de Bizkaia y sus grupos punks maketeros 77-89', en el que realiza un amplio repaso «del más de medio centenar de bandas vizcaínas que sonaron en los ochenta, pero que no llegaron a destacar demasiado o no consiguieron a mantenerse en el tiempo», señala el autor. «Eran la cara B del panorama musical de la época», sentencia.

Durante el acto, que tendrá lugar en la biblioteca Joxe Miel Barandiaran de la villa (19.00), Fernández rememorará «el ambiente reinante durante las actuaciones de los grupos punk de aquellos años». El público asistente tendrá la oportunidad de participar en el debate en el que, además del autor, también estarán varios músicos locales que fueron integrantes de alguno de los grupos del panorama musical de los ochenta.

'Mierda de Bizkaia y sus grupos punks maketeros 77-89' reúne alrededor de sesenta entrevistas, todas ellas inéditas y contadas en primera persona por boca de sus protagonistas. «Diversión, heroína, conciertos, gaztetxes, desfase, rebeldía, batallas y mucho más a lo largo de más de 400 páginas que dan testimonio de una época única y singular en el panorama musical vasco», apunta Fernández.

El libro recoge, asimismo, información y multitud de anécdotas de bandas conocidas de aquella época como 091, Amonal, Audiencia Nacional, Corrupción, NPI, Nueva Religión, Skakeo, Komando Batikano, Zurrapak, Pleonakis Plekton y Sarraski, además de otras como Stropicio, Niko MCD, Banko de esperma, Mierda Radioaktiva y Deskonzierto.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos