La Agencia de Desarrollo Leartibai otorgará ayudas de mil euros a una docena de emprendedores

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Agencia de Desarrollo Leartibai repartirá 16.000 euros entre una docena de emprendedores de la comarca que desarrollen nuevas ideas de negocio o se decidan a la creación de una empresa. En colaboración con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, las ayudas para preparar y diseñar una idea beneficiarán a seis vecinos que tomarán parte en un programa de la entidad comarcal que arrancará a finales de febrero y se prolongará durante tres meses.

Entre las condiciones que deben cumplir los aspirantes figuran estar empadronado y tener residencia en la comunidad autónoma, estar en paro e inscrito como demandante de empleo en Lanbide, además de dedicarse de manera exclusiva al análisis y desarrollo de su proyecto empresarial, entre otros. «Recibirán 1.000 euros de ayuda, cantidad que aumentará un 15% tanto para jóvenes menores de 30 años, como para mujeres, siendo el máximo un importe de 1.300 euros», señalaron.

De cara a la puesta en marcha de nuevas actividades, «el programa arrancará el 26 de febrero y finalizará el 25 de mayo tras lo cual dispondrán de tres meses para dar los pasos necesarios de activar la empresa», añadieron. En este caso, los aspirantes también tendrán que presentar un plan de viabilidad para la implantación de su negocio.

Solicitudes

«A media docena de ellos se les subvencionará con 1.500 euros y al igual que en el otro programa los jóvenes menores de 30 años y las mujeres se les incrementará hasta un 15%, con una cuantía máxima de 1.950 euros», manifestaron. Los plazos para presentar las solicitudes en la agencia, ubicada en el polo de innovación de Markina, finalizará el próximo día 19.

La mayoría de las nuevas actividades puestas en marcha el pasado año han estado relacionados con el sector servicios -fisioterapia, peluquería, gimnasio, actividades culturales-, seguidos por las fruterías y las tiendas de ropa y hostelería. La Agencia también impulsa la creación de negocios con el concurso de ideas empresariales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos