Los aficionados a las pucheras se citan en el muelle de Bakio

IRATXE ASTUI BAKIO.

Bakio acogerá mañana la novena edición de su concurso de pucheras de Bizkaia. El certamen gastronómico tendrá lugar en el entorno del muelle y las personas o cuadrillas interesadas en participar podrán apuntarse previamente, a través del número de teléfono 666788606. La inscripción costará cinco euros.

Los concursantes deberán presentar sus cocidos ante el jurado entre las 13.15 y las 14.00 horas y no podrán entregar más de dos pucheras. Para la elaboración de las mismas, los aspirantes al concurso deberán utilizar «alubia roja, puerro, cebolla, ajo, pimiento, chorizo, costilla, tocino y morcilla como ingredientes», detallan las bases de la convocatoria.

En cuanto a los premios, la organización repartirá más de una treintena de trofeos. No obstante, los cuatro primeros clasificados recibirán 400, 250, 150 y 100 euros, además de la puchera de oro, plata, bronce, respectivamente. El programa de la jornada estará amenizada con las música de los txistularis y el grupo Taberna ibiltaria. «A las seis de la tarde se conocerá la decisión del Jurado, que será inapelable», matizan desde la organización.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos