Borrar
Diputación de Durango. Maps
46.000 vecinos de Busturialdea se beneficiarán de las nuevas oficinas forales de atención integral

46.000 vecinos de Busturialdea se beneficiarán de las nuevas oficinas forales de atención integral

La Diputacion ampliará su red la próxima primavera con dos sedes en Gernika y Bermeo

IZASKUN ERRAZTI

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputacion desplegará a partir de la próxima primavera dos oficinas integrales de atención comarcal en Busturialdea, que darán servicio a más de 46.000 vecinos y a las asociaciones y entidades de la zona, entre ellas a las más de 600 explotaciones agrarias existentes. La primera en entrar en funcionamiento abrirá sus puertas en Bermeo, y le seguirá otra en Gernika. Ambas se unirán a la sede foral que hace justo un año inició su andadura en Durango, con 150 prestaciones y trámites ofertados.

Las características de Bermeo, que en la actualidad no cuenta con ninguna oficina foral de atención y suma una tasa importante de personas mayores de 65 años, han llevado a la Administración a decidirse por esta localidad para iniciar la experiencia piloto de Busturialdea. Respecto al servicio diseñado para Gernika, inicialmente previsto para este año, se pondrá en marcha cuando el del municipio costero ya se encuentre operativo.

Los responsables forales han realizado una valoración «muy positiva» del servicio prestado en Durango durante el último año, con cerca de 50.000 trámites realizados, el 40% de ellos de carácter especializado. Tres de cada cuatro consultas han estado relacionadas con el sistema tributario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios