Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Un acercamiento a los cetáceos abre los actos del 'Día de la Diversidad Biológica en Urdaibai'

MIRARI ARTIME

Jueves, 18 de mayo 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una charla para conocer más de cerca el mundo de los cetáceos y un posterior desplazamiento a Matxitxako para intentar un avistamiento desde tierra abrirán mañana el denso programa de actividades organizado por el centro Ekoetxea Urdaibai con motivo del Día de la Diversidad Biológica. Dirigido a personas de todas las edades, tendrá un precio de cinco euros para el público en general y de dos euros para los menores de doce años.

La Torre Madariaga de Busturia también ofrecerá a los más jóvenes la posibilidad de elaborar pinchos con productos de temporada en el taller que tendrá lugar a las 11.00 horas y que se prolongará hasta el inicio de las visitas guiadas en familia para «mostrar y admirar la belleza y los beneficios que aporta la biodiversidad», apuntaron los organizadores. Por la tarde, las mariposas centrarán la atención del itinerario que se celebrará para conocer y observar las distintas especies. Una vez identificadas, se enviarán a la plataforma www.ornitho.eus.

A continuación, de la mano del escultor José Azul los chavales aprenderán a utilizar bombillas inservibles «para elaborar simpáticas arañas», explicaron. A última hora, la animación y el espectáculo infantil con juegos y bailes llegará de la mano de Eidabe. La primera jornada se cerrará con la observación hasta medianoche de fauna silvestre desde una caseta ubicada en un terreno rural. Esta actividad está dirigida al público adulto.

La jornada dominical combinará propuestas de montaña y mar. De hecho, además de trekking por la mañana, la Sociedad de Ciencias Aranzadi acercará al público el mundo de los anfibios y las libélulas y también se llevará a cabo una salida por el estuario de Urdaibai. Para la sesión vespertina, Ekoetxea Urdaibai ha preparado un recorrido guiado en barco hasta el cabo de Ogoño para conocer las distintas características de la costa, mientras los más pequeños disfrutan de diversas actividades en las inmediaciones de la Torre Madariaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios