El Correo

Berriatua mejora la accesibilidad con la reparación de los pasos de cebra y aceras

Berriatua se ha propuesto mejorar la accesibilidad en el municipio con el arreglo de las aceras y los pasos de cebra. «Sólo en la carretera general existen seis pasos de peatones y ninguno de ellos cumple con la normativa», reconocieron fuentes municipales. Además, esta es «una demanda reiterada por los vecinos que ha vuelto a salir a luz en las reuniones participativas del plan de acción municipal», añadieron.

Para ejecutar las obras, que se llevarán a cabo en varias fases, el Consistorio ha reservado una partida de 25.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de este año. «Se trata de convertir la localidad en un espacio apto para todos los vecinos», indicaron. Otra de las actuaciones diseñadas en esa misma línea consiste en mejorar los caminos rurales del municipio con una inversión que rondará los 23.000 euros.

Las mejoras de equipamientos incluyen el frontón al aire libre existente en la plaza Elexalde, que será objeto de un lavado de imagen y pintado –6.500 euros–. La renovación de la plaza de la iglesia, por su parte, absorberá otros 8.000 euros. «Serán los jóvenes, principales usuarios de ese espacio, quienes plantearán la manera de invertirlo», indicaron.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate