Borrar
El futuro parking de autocaravanas estará ubicado en La Benta.
Bakio aprueba un presupuesto de 3,8 millones tras dos años con las cuentas prorrogadas

Bakio aprueba un presupuesto de 3,8 millones tras dos años con las cuentas prorrogadas

El acondicionamiento de la calle Ibarratorre dentro proyecto ‘Eskola Bidea’ y un parking de autocaravanas en La Benta son dos de las actuaciones previstas

iratxe astui

Martes, 4 de abril 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años con las cuentas prorrogadas, Bakio ha aprobado para el presente ejercicio un presupuesto de 3,8 millones de euros de los que algo más del 7% se destinará a inversiones. El plan económico fue aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno municipal EHBildu y la plataforma ciudadana BakioBai, mientras que el otro grupo político en la oposición PNV se abstuvo. «Aunque nos encontramos en un plan de ajuste que nos imposibilita diseñar una propuesta abierta, empezamos a caminar hacia la recuperación tanto de servicios como en lo referente al gasto de mantenimiento de los edificios, vías y otras infraestructuras», señaló la alcaldesa, Amets Jauregizar.

El Consistorio ha creado, además, el área de Bienestar, en el que se incluirán las partidas dirigidas a desarrollar un plan estratégico de subvenciones orientado a «relanzar y fomentar el trabajo por la comunidad de diferentes asociaciones o personas, además de ayudar a vecinos con dificultades económicas», explicó la primera edil. Dentro del apartado de gastos, el capítulo de personal capitalizará el 5% de las cuentas, mientras que los intereses supondrán el 31,37%. «El porcentaje es inferior al del año pasado debido a la bajada de los tipos de interés y del montante total de la deuda acumulada», apuntaron fuentes municipales.

Prioridades

El Ejecutivo bakiotarra ha reservado un total de 279.500 euros para acometer inversiones y a la hora de emprender los diferentes planes se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en el proceso participativo llevado a cabo en el municpio. En la consulta popular, de hecho, los bakiotarras priorizaron el arreglo del tejado de la Haurreskola y el acondicionamiento de la calle Ibarratorre, en el tramo comprendido entre Torrea y la rotonda, que se enmarca dentro del proyecto Eskola Bidea. «Tenemos previsto ejecutar también los baños y vestuarios del probadero y habilitar un estacionamiento para autocaravanas en La Benta», avanzaron. En la lista de planes a ejecutar, también se incluye el arreglo del local situado bajo el paseo marítimo y la colocación de paneles informativo y máquinas para hacer gimnasia al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios