Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos

Berriatua completará en el polígono Gardotza la renovación total de luminarias

MIRARI ARTIME

Lunes, 20 de marzo 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Berriatua completará este año la renovación de todo el alumbrado público para reducir el gasto y minimizar el consumo energético. Tras las actuaciones realizadas en el frontón Mendibarren, así como en la plaza, el Consistorio ha decidido intervenir en el polígono industrial de Gardotza. «Se ha destinado una partida de 28.000 euros para colocar sistema de iluminación Led que nos permitirá completar la renovación de todos los espacios públicos», señaló el alcalde de la localidad, Jon Arriola.

Entre las actuaciones más destacadas también figura la ejecución de diversas obras menores para mejorar la accesibilidad en el municipio, que se centrarán en la reforma de aceras y pasos de peatones con un desembolso cercano a los 25.000 euros. En esa misma línea, las obras diseñadas para reformar caminos rurales absorberán 23.000 euros, mientras que el Plan General de Ordenación Urbana requerirá otros 14.600. El Gobierno local, además, pondrá en marcha el proyecto de reorganización y optimización de los locales municipales. La primera fase del plan tendrá como principal objetivo la construcción de un nuevo almacén que centralice todos los servicios y maquinaría de la brigada de obras. El equipamiento, que se habilitará detrás del frontón, tiene un presupuesto de 56.000 euros.

Los principales gastos aprobados por la Administración berritxuarra se completarán con la redacción del proyecto de la escuela (44.300 euros) y el reparto de una ayuda de 3.000 euros entre las familias que matriculen a los niños en la Haurreskola. «La idea es reducir el gasto que supone para los vecinos traer a los pequeños y fortalecer el servicio», añadió el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios