El Correo

La alubia, a 13 euros el kilo, centra la demanda en el mercado de los lunes de Gernika

Los clientes habituales del mercado de los lunes de Gernika se han decantado esta semana por la alubia. La de la variedad guerniquesa, la más solicitada, se vendió a 13 euros el kilo, mientras que por la misma cantidad de la negra pedían 12 y a un euro menos se pesó la blanca. El puerro fue otro de los productos estrella de la sesión de ayer y en la mayoría de los puestos se ofertó por encima de los tres euros la docena.

Dentro de la «todavía escasa» variedad de género, el público pudo adquirir también berza y coliflor a 1 y 1,50 euros, respectivamente. Por el kilo de patatas pedían un euro y al mismo precio se ofertó también, tanto el manojo de espinacas como el de apio. La docena de cebolla roja costaba entre 6 y 8 euros. Media docena de ajos se pagaron a tres euros y la unidad de lechuga rondaba los 70 céntimos.

El precio de las nueces no bajó de los 6 euros el kilo, mientras que el del pimiento choricero osciló entre los 18 y los 20 euros en la mayoría de mostradores. El queso de oveja, por su parte, alcanzó los 17 euros y el de vaca los diez. En la sesión de ayer hubo también plantas de cultivo. Por 25 tacos para la siembra de lechugas pedían 1,50 euros y el ciento tanto de cebollas como de cebolletas se pagaron a tres euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate