El Correo

La reapertura del polideportivo de Bakio con tarifas públicas propicia una oleada de nuevos abonados

El Consistorio realizará una encuesta entre los usuarios para recabar sus propuestas.
El Consistorio realizará una encuesta entre los usuarios para recabar sus propuestas. / Maika Salguero
  • Cerca de 400 vecinos han formalizado su inscripción en poco más de una semana, casi el doble que en los dos años anteriores

«Bakio necesitaba un polideportivo normal y no medias tintas», aseguraba ayer un vecino a las puertas de las instalaciones de Solozarra. Y los datos parecen darle la razón. Alrededor de 400 personas han echado a correr este mes para sacarse el carné de abonado, después de que el recinto reabriese sus puertas –1 de febrero– en horario de mañana y tarde y con tarifas «mucho más baratas» que cuando funcionaba con gestión privada. Esta cifra representa casi el doble que en las dos campañas anteriores –240 socios–

«Con el tiempo, esperamos alcanzar los 800 que llegó a tener en sus comienzos, también bajo gestión pública», apuntó la alcaldesa, Amets Jauregizar. El cambio de mando, sin embargo, también ha tenido algunos daños colaterales, en especial para los que ya eran socios. De hecho, han tenido que pagar por otra vez por el mismo concepto. «Para evitar que fuera así, solicitamos a la anterior empresa los datos de estos abonados pero se ha negado a facilitarlos alegando que se acoge a la Ley de Protección de Datos. Por eso se ha tenido que proceder al cobro», justificó la primer edil.

Reponer material

Asimismo, el Consistorio se ha encontrado también en la necesidad de reponer parte del material del gimnasio. «Faltaban algunos aparatos y otros estaban averiados por lo que se ha realizado un pedido para reponer el equipamiento y nuevo material cuanto antes y a mediados de año tenemos previsto realizar otra compra hasta completar la sala», señaló. Desde este mes y al contrario que en el último lustro, los bakiotarras, pueden disfrutar del polideportivo de Solozarra en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados adelanta una hora su apertura por la mañana y los domingos y festivos permanece en funcionamiento sólo durante la jornada matinal, también a partir de las 9.00 horas.

«Cada vez son más las personas que están utilizando las instalaciones por las mañanas y en consecuencia ha aumentado también la demanda de cursos en esa franja horaria del día», apuntaron fuentes municipales. El nuevo programa incluye clases de fitness, aerogap, gazte dance, tonificación, spin-bike, pilates y xumba, entre otras disciplinas. «Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios un polideportivo cada vez mejor por lo que esta semana hemos abierto una encuesta en la página web municipal para recabar propuestas», anunciaron.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate