El Correo

Ondarroa convoca a los más pequeños para idear el nuevo parque de Kamiñazpi

Ondarroa ha decidido escuchar a los niños para renovar el parque de Kamiñazpi. Los futuros usuarios de uno de los principales espacios de ocio al aire libre de la localidad costera tendrán la posibilidad de plantear sus preferencias en la primera sesión participativa que tendrá lugar en la propia plaza el sábado que viene, de 11.00 a 13.00 horas. Dos monitores se encargarán de dinamizar los grupos de trabajo –chavales mayores de cinco años– a través de juegos, dibujos, maquetas y manualidades, entre otras actividades.

Asimismo, con la idea de aunar todas las ideas, los adultos también podrán participar en un iniciativa similar que se celebrará de manera simultánea. «El método de trabajo será diferente pero tendrá el mismo objetivo y, por ello, al terminar cada taller se unirán los dos y se integrarán las propuestas», explicaron desde Hidireak, firma especializada en arquitectura infantil y urbanismo inclusivo que se encargará de dar forma a las alternativas planteadas por niños y mayores.

En verano

El proceso impulsado por el área municipal de Educación se prolongará por espacio de seis meses e incluirá cuatro talleres entre marzo y abril. El documento final estará listo para principios de verano. El inicio de las obras dependerá de la dotación económica reservada en los presupuestos municipales de este año, que se encuentran sin aprobar.

La intención es acometer las mejoras en temporada estival, en coincidencia con las vacaciones escolares, y por lo tanto en los meses de menor afluencia al parque. Antes de comenzar a interactuar con los ciudadanos, se realizará un diagnóstico de los gustos, necesidades y preferencias de las personas que acuden regularmente al parque, así como del resto de los vecinos y residentes de la barriada.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate