Borrar
La nueva Casa de Cultura de Ispaster se encuentra junto al Ayuntamiento.
«Los jóvenes de Ispaster ya no tendrán que ir hasta Lekeitio a preparar los exámenes»

«Los jóvenes de Ispaster ya no tendrán que ir hasta Lekeitio a preparar los exámenes»

Las obras de la nueva Casa de Cultura encaran su recta final y el Consistorio prevé abrir sus puertas en verano

MAIKA SALGUERO

Jueves, 9 de febrero 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Casa de Cultura de Ispaster encara su recta final. Tras dos años de obras, aproximadamente, el Consistorio acomete en la actualidad la última fase de los trabajos de construcción y, si todo transcurre según los plazos previstos, el recinto abrirá sus puertas en verano. Uno de los colectivos que espera impaciente a que llegue ese momento es el de los jóvenes.

«Como no disponen de una zona de estudio, muchos se desplazan hasta Lekeitio para poder preparar los exámenes, con el inconveniente que eso supone. Ya no tendrán que hacerlo», reconoció un vecino. El inmueble, que cuenta con tres alturas y se encuentra situado junto al edificio consistorial, acogerá en su planta baja el local para la juventud y una zona de almacén para guardar los enseres de la comisión de fiestas y cultura.

La biblioteca y el Kz gunea, por su parte, ocuparán el primer piso y en la zona alta, los usuarios podrán disfrutar de un aula polivalente de unos 55 metros cuadrados destinado a cursos y otras actividades. «Hemos habilitado un espacio de unos 150 metros cuadrados donde se concentrarán todas las actividades culturales», indicaron fuentes municipales.

Falta la instalación de las luminarias, el pintado de las paredes, la colocación del mobiliario necesario, así como del material audiovisual. «Le hemos dado gran importancia al aislamiento del edificio para reducir los consumos y mejorar el confort», añadieron. El presupuesto de esta última fase ascenderá a un total de 60.000 euros. La nueva Casa de Cultura, además, quedará conectada a la red de inmuebles públicos que se abastecen con energía sostenible como son el Ayuntamiento, la guardería, el comedor, el Hogar del Jubilado, la ludoteca y el gimnasio. «Generará la electricidad que consume mediante placas solares», puntualizaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios