El Correo

Reclaman una ampliación del plazo de alegaciones para el surtidor de Elantxobe

  • «Apenas hemos tenido tiempo de revisar la actuación en un solo mes y en plenas navidades», asegura el edil sin adscripción política

El antiguo edil de Bildu de Elantxobe, Patxi Egurrola, que por desavenencias con la coalición abertzale continua como miembro de la Corporación sin adscripción política, ha solicitado que se prolongue el periodo de alegaciones al surtidor de combustible para embarcaciones previsto en el puerto. «Apenas hemos tenido tiempo para revisar y estudiar la futura actuación, en un solo mes y en plenas navidades», argumenta. Egurrola emplaza al Consistorio a una reunión con expertos que justifiquen la idoneidad del plan. «El proyecto es muy farragoso, con normativas ininteligibles para los mayores del municipio. Lo ideal es que gente cualificada nos justifique las bondades o defectos del depósito», plantea Egurrola.

El edil independiente reconoció que él no se posiciona ni a favor ni en contra pero admite que «existen muchas dudas al respecto. ¿Quién va a gastar ese dinero? porque desde el Gobierno vasco nos dicen que no está presupuestado», indicó.

Sin respuesta vecinal

El alcalde del municipio, Josu Olagibel, asegura que el plazo concedido para formular alegaciones «ha sido suficiente. No obstante, si algún vecino o afectado quiere emitir una queja fuera de plazo, la admitiremos, siempre que posea argumentos sólidos». El primer edil advierte, además, que a lo largo de este mes no se ha presentado alegación alguna.

A partir de ahora el arquitecto del Ayuntamiento se encargará de emitir un informe y si el surtidor cumple todas las normativas «le daremos la licencia de obra. Si existiera alguna anomalía se podría paralizar el proyecto una vez en marcha», manifestó.

El depósito previsto tendrá una capacidad para almacenar 10.000 litros de gasóleo y otos 5.000 litros de gasolina, y requerirá de una inversión que ronda los 200.000 euros. La actuación se completará con la canalización del entramado por donde discurrirá el combustible hasta un surtidor flotante, que se colocará en un nuevo pantalán de 13,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate