El Correo

Fallece un repartidor de pizzas que sufrió un accidente de tráfico en Barrika el 30 de diciembre

  • La víctima, de 24 años y que trabajaba para una pizzería de Sopela, no pudo superar ayer las graves heridas producidas tras impactar contra un guardarraíl

Un joven repartidor de pizzas de Sopela murió ayer debido a las heridas padecidas en un accidente de tráfico que sufrió en su último reparto del día 30 de diciembre pasado en Barrika, según el sindicato LAB. El joven se salió de la calzada e impactó contra el guardarraíl cuando se dirigía a Plentzia.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que A.R.J., de 24 años y que trabajaba en la empresa Pizzería Mec Mec, sufrió el accidente cuando realizaba un reparto. Tras mostrar su apoyo y solidaridad a los familiares, LAB considera que detrás de la mayoría de los accidentes de trabajo se encuentran «unas condiciones de trabajo precarias: falta de formación, ritmos de trabajo salvajes, subcontratación, sobrecargas de trabajo, etc».

Y para evitar esos accidentes LAB considera que «es necesario tomar medidas, tal y como marca la actual legislación vigente. Pero a día de hoy no se cumple realmente esa legislación en prevención de riesgos laborales». Por ello, «debemos exigir su cumplimiento real, ya que tanto las empresas como las administraciones públicas no muestran ningún compromiso real», añade.

Investigación

Por todo ello, la central ha exigido a la Inspección de trabajo y a Osalan que hagan una investigación de este accidente, «a pesar de que entiendan que no tienen competencias, ya que ha ocurrido durante el reparto, y por lo tanto, se trataría de un accidente de tráfico». En ese sentido, esta tarea corresponde a la Policía.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se concentrarán este viernes frente a la central de la empresa Pizzería Mec Mec en Sopela, situada en la calle Enrique Urrutikoetxea, 3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate