Borrar

Bermeo suspende la ‘Extrem Downhill’ por falta de acuerdo político

IRATXE ASTUI

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato Extrem Downhill , que estaba previsto que se celebrara el segundo fin de semana de este mes en la villa marinera, se ha caído a última hora del programa. El descenso urbano extremo en bicicleta, que la localidad costera acogió el año pasado por primera vez, en el marco de su circuito mundial, se ha tenido que suspender a tan solo una semana de su celebración, por la falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento EHBildu y los grupos políticos en la oposición PNV, Guzan e Izartu Bermeo. La decisión fue tomada en el transcurso del último pleno que tuvo lugar el pasado jueves, aunque desde la formación que dirige el Ejecutivo local han anunciado que «hemos llamado a los grupos de la oposición para tratar de nuevo este tema e intentar rescatar la prueba ya que tiene una repercusión económica que no deberíamos dejar escapar», apuntaron desde EHBildu.

Mientras que la coalición abertzale que dirige el Consistorio costero votó a favor de repetir un año más la experiencia, en su primera edición reunió a numeroso público, pese a la lluvia, el resto de las formaciones políticas, sin embargo, se posicionaron en contra de renovar el acuerdo de colaboración entre la Administración local y la promotora encargada de organizar el evento. «No podemos darnos el lujo de gastar 18.000 euros en un acto como ese, cuando por otra parte estamos incrementando las cuotas de la Escuela de Música y el polideportivo», criticó el portavoz de Guzan, Xabier Ortuzar.

El grupo municipal del PNV, por su parte, mostró su desacuerdo con la celebración de la cita, «porque no se nos ha tenido en cuenta a la hora de programarla», aseguraron.

El Extrem Downhill tenia previsto reunir a alrededor de 80 rider provenientes de siete países. La promotores de la prueba habían reservado, además, «más de 3.000 euros en premios», apuntaron. El vertiginoso recorrido partiría desde la Atalaya para desembocar en el parque de la Lamera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios