Borrar

Bakio pondrá en marcha la OTA el 18 de junio con las mismas tarifas del año pasado

Estacionar durante media hora tendrá un coste de 30 céntimos, mientras que hacerlo durante una hora o noventa minutos valdrá 70 céntimos y 1,40, respectivamente

I. A.

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bakio pondrá en marcha, a partir del tercer fin de semana de junio, el servicio de OTA para regular el aparcamiento durante la temporada estival. El Ayuntamiento de la localidad turística ha decidido aplicar las mismas tarifas fraccionadas que el año pasado. Por tanto, estacionar durante media hora tendrá un coste de 30 céntimos, mientras que hacerlo durante una hora o noventa minutos valdrá 70 céntimos y 1,40, respectivamente. Asimismo, el precio por ocupar una parcela azul durante todo el día será de cinco o seis euros, «dependiendo de si es entre semana o fin de semana», explicaron fuentes municipales.

La OTA se mantendrá en vigor desde el 18 de junio hasta el 11 de septiembre. No obstante, el mes que viene y el último del verano, solo se aplicará durante los fines de semana, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, mientras que durante los meses de julio y agosto «se mantendrá en funcionamiento todos los días, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 horas en jornada laborable y de 10.00 a 20.00 los fines de semana y festivos», advierten. Los conductores empadronados en Bakio que deseen sacarse la tarjeta de residente podrán solicitarla en el KZGunea del municipio, a partir del próximo día 1. Su precio variará entre los 15 euros, para las personas que abonan el impuesto de circulación en la localidad turística, y los 40, para los que no cumplen este último requisito. Asimismo, los residentes en régimen de alquiler pagarán 25 euros por un mes, mientras que aquellas personas que por su trabajo habitual precisen de plaza de aparcamiento abonarán 40 euros por cuatro meses.

«Para la obtención de la tarjeta de residente se deberá acreditar el pago del impuesto de circulación a la fecha de emisión de la tarjeta o acreditar la transferencia del vehículo al municipio a efectos de dicho impuesto», apuntaron. Por otra parte, la anulación de la multa costará 10,00 euros «hasta las 20.00 horas del día siguiente a la denuncia», matizan. La retirada del vehículo con grúa supondrá 75 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios