Borrar

Mundaka abre su festival a las bandas emergentes

Nik West, Danko Jones y The Waterboys lideran el cartel de la cita que tendrá del 28 y 30 de julio en la península de Santa Catalina

iratxe astui

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mundaka comienza a calentar motores de cara a su festival veraniego, Basque Music&Cook, que este año también encenderá los fogones de la cocina con tres estrella Michelín del restaurador vasco Eneko Atxa. La segunda edición de una de las citas veraniegas más importantes que tiene lugar en la comarca de Busturialdea presenta un cartel en el que las bandas Nik West, Danko Jones y The Waterboys encabezarán cada uno de los tres días de conciertos. La cita tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la península de Santa Catalina.

La programación se completará, no obstante, con otros grupos del panorama musical vasco e internacional como The Sheepdogs, Sunset Sons, Capsula Dreaming of Ziggy Stardust, St Paul & The Broken Bones y Berri Txarrak, entre otros. «Este evento pretende ser más que música, más que una feria, más que un entorno hermoso», manifestaron los organizadores del festival que aúna música y gastronomía y que en su debut el pasado año fue reconocido como el de Mejor festival revelación y Mejor festival español de medio formato por Iberian Awards.

Apartado gastronómico

Mundaka Festival Basque Music&Cook presenta, por otra parte, como novedad la inclusión del concurso LiveFAGOR, dirigido en exclusiva a la participación de bandas noveles emergentes de Euskadi. «El grupo ganador grabará un ED y tendrá además la oportunidad de tocar dentro de la programación exterior del festival», anunciaron los promotores del certamen de la anteiglesia turística.

El equipo del restaurador Eneko Atxa, por su parte, también tiene previsto participar en la agenda exterior del festival con distintas actividades gastronómicas y showcookings con productos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En este sentido, Mundaka Festival «quiere reivindicarse en uno de los ejes vertebradores, como es el culinario», subrayaron. El precio de las entradas, que están ya a la venta, oscila entre los 30 y 40 euros por jornada, mientras que el precio del abono asciende a 70 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios