Borrar

Mendexa regula el uso de la playa de Karraspio y fija multas de entre 120 y 450 euros

El reglamento, que entrará en vigor este verano, permitirá la práctica deportiva, aunque limitará los que se desarrollen en tierra sobre todo en época estival

mirari artime

Sábado, 30 de abril 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mendexa ha decidido regular mediante una normativa los usos de la playa de Karraspio, uno de sus principales espacios de ocio. «Es una ordenanza que hace posible una utilización racional y compatible de este medio por parte de los usuarios, de forma que se garantiza una convivencia y un máximo respeto al medio ambiente en un entorno delicado y objeto de una especial protección», explicaron fuentes municipales.

El reglamento, que entrará en vigor este verano, permitirá la práctica deportiva, aunque limitará los que se desarrollen en tierra sobre todo en época estival. «Con la marea baja, mientras la playa cuente con los servicios de vigilancia y asistencia en activo, estarán permitidas, pero con pleamar quedan prohibidos juegos como el fútbol y la pala en todo el arenal salvo en zonas delimitadas», apuntaron. Los deportes acuáticos, por su parte, deberán practicarse a más de veinte metros de distancia de los bañistas.

En cuanto a la instalación de sombrillas, está permitida, «siempre que no molesten al resto de usuarios y ancladas con seguridad suficiente». La ordenanza contempla, además, multas que oscilan entre los 120 y 450 euros, según se trate de una infracción leve o muy grave.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios