Borrar
Derrumbe en las viviendas de Ondarroa.
Iberdrola no pasará el recibo de la luz a las 176 familias desalojadas de Ondarroa

Iberdrola no pasará el recibo de la luz a las 176 familias desalojadas de Ondarroa

La compañía, en consenso con el resto de empresas comercializadoras de la zona, tratarán de «paliar» los daños sufridos obviando la factura del mes marzo

efe

Lunes, 25 de abril 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Iberdrola no pasará ninguna factura a las 176 familias de Ondarroa que han sido desalojadas de sus hogares como consecuencia de los desprendimientos de Kamiñalde, mientras dure el desalojo. En una carta remitida al Ayuntamiento del municipio costero, la entidad asegura que con esta medida, consensuada con todas las empresas comercializadoras de electricidad implicadas, tratarán de «paliar» en la medida de sus posibilidades los daños que vienen sufriendo los vecinos afectados.

Además, la última factura de consumo, la del mes de marzo que se emite en abril, será rectificada con el fin de que no suponga coste para las familias desalojadas. Estas iniciativas serán aplicadas a todos los domicilios afectados por el desalojo, con independencia de su empresa comercializadora, según la misiva.

De la misma forma, Iberdrola Distribución renunciará al cobro de las gestiones de alta en el caso de los vecinos realojados en nuevas viviendas precisen realizar un nuevo contrato. No obstante, los residentes deberán presentar el boletín que garantice la seguridad de la instalación eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios