Borrar

Aulesti destina 100.000 euros para acometerla reforma del parque Errekondo

«La renovación de la cocina del albergue de Atxagarai, en las campas de Santa Eufemia, también necesitará 19.200 euros», añadieron fuentes municipales

mirari artime

Viernes, 1 de abril 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aulesti ha reservado 240.000 euros para acometer inversiones durante este ejercicio. «Son propuestas y prioridades acordadas con los propios vecinos», detallaron fuentes municipales. La mayor partida, que alcanzará los 100.000 euros, se destinará a la reforma del parque Errekondo. El espacio situado en las orillas del río Lea será sometido a una profunda modernización para que se consolide como la principal zona de ocio al aire libre de la localidad. Las obras para mejorar los caminos rurales y para ampliar el cruce de Narea absorberán 60.000 euros, la misma cantidad que la sustitución de las ventanas de la escuela pública.

«La renovación de la cocina del albergue de Atxagarai, en las campas de Santa Eufemia, también necesitará 19.200 euros», añadieron. El Ayuntamiento, además, gastará 95.000 euros para impulsar y promocionar actividades culturales y deportivas que garanticen una programación estable a lo largo del año. «De las necesidades trasladadas por los ciudadanos han quedado dos cuestiones pendientes que se llevarán a cabo en la medida que se consigan subvenciones», explicaron. Los asuntos pendientes son las ayudas para habilitar en las viviendas antiguas pozos sépticos y diversas reparaciones de la zona deportiva y del frontón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios