Borrar

Las jornadas literarias ‘Amuak’ de Ondarroa extienden su oferta a público de todas las edades

Los actos arrancarán mañana (18.00) en la antigua cofradía con el reparto de los premios correspondientes al rally de cuentos ‘Augustin Zubikarai’

mirari artime

Miércoles, 28 de octubre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ondarroa acogerá este fin de semana la cuarta edición del festival literario Amuak que ha apostado por abrir su programa a público de todas las edades. Los actos arrancarán mañana (18.00) en la antigua cofradía con el reparto de los premios correspondientes al rally de cuentos Augustin Zubikarai. Una hora más tarde, el teatro acaparará el protagonismo con el espectáculo de Shakti Olaizola, en el que a través de la lectura todo se convertirá en juego, desafío y deleite junto con la danza, la voz, los equilibrios y la contorsión.

En esta primera jornada también se dará a conocer la novela de Jasone Osoro -beca literaria Augustin Zubikarai en 2014-. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar el viernes (17.30) de la obra Azken Portua, de Dejabu Panpin Laborategia. El montaje aúna el trabajo de actores y títeres con música interpretada en directo y la mar como punto de partida. El público más adulto, por su parte, tendrá la posibilidad de asistir, a partir de las 22.30 horas en Beikoizini, a la representación de Amodioaren Ziega, de la compañía Lauka.

Literatura infantil

La biblioteca municipal, por su parte, será el punto de encuentro para los aficionados a la lectura que el sábado (10.00) deseen comentar y analizar diferente aspectos sobre el libro Jende desegokia, de Gaizka Zabarte. Los bertsos y los cuentacuentos también tendrán su espacio, a las 12.30 horas en la antigua cofradía con Istorio Trukea (n), de Julio Soto y Fernando Anbustegi.

«Además, se creará por primera vez un espacio al que hemos llamado Itsaspeko Bihotzak para realizar un recorrido pedagógico y artístico con la literatura infantil y la igualdad de género como ejes diferentes», señalaron desde el área municipal de Euskera. El aula se mantendrá hasta el próximo viernes también en la antigua cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios