Borrar

Solicitan mayor iluminación en las calles Andra Mari y Barrenkale de Gernika

Los responsables de los establecimientos comerciales y hosteleros de esa zona creen que es un cambio necesario

iratxe astui

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en las calles Barrenkale y Andra Mari de Gernika han solicitado al Ayuntamiento de la villa foral que mejore la iluminación en ambas vías «ya que resulta poco eficiente», aseguran. Los demandantes de esta petición, que fue tramitada hace al menos dos meses, se quejan, por otra parte, de que el Consistorio «aún no ha respondido a nuestra solicitud y ni tan siquiera nos ha remitido ningún tipo de información al respecto», criticaron.

«Cuando empieza a anochecer no se distingue una persona a veinte metros de distancia. Ahora nos preocupa que, de cara al invierno, cuando el día comienza a oscurecer más temprano, estas calles comerciales se queden apagadas de gente», manifestaron.

Los propietarios de los establecimientos comerciales y hosteleros de las dos calles de Gernika que se cruzan entre sí en pleno casco urbano del municipio proponen también al Ejecutivo local «que embellezcan un poco la calle Barrenkalea, que fue la primera peatonal y en la que se encuentran dos hoteles. Con el paso del tiempo se ha convertido en un lugar de paso, que la gente utiliza más que nada para atajar camino hacia otros puntos. Hoy en día es una calle carente de atractivo», se quejan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios